| 12/16/2005 12:00:00 AM

Venezuela se concentrará en sector manufacturero en 2006

El ministro venezolano para la Integración y el Comercio Exterior (MICE) auguró un incremento de las exportaciones no tradicionales.

El ministro venezolano para la Integración y el Comercio Exterior (MICE), Gustavo Márquez, auguró un incremento de las exportaciones no tradicionales de Venezuela en el presente año.

La predicción fue emitida teniendo en cuenta que, aunque el crudo es un mercado de peso y produce la más alta cifra de ingresos, los envíos de productos de otros sectores crecen en Venezuela y son la prioridad del Gobierno de Chávez para el presente año.

Aunque no se conocen reportes oficiales por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE), la Asociación Venezolana de Exportaciones estima que las ventas de sectores diferentes al de hidrocarburos alcanzaron durante 2005, unos US$5.500 millones, principalmente comercializados en acero, metalurgia, aluminio, estructuras metálicas, productos agrícolas, calzado y piezas automotrices, entre otros.

El funcionario venezolano anunció que, dado el crecimiento de intercambios, el ministerio analiza la posibilidad de reprogramar las ruedas de negocios y, advirtió, que para mayo se organizará una macrorrueda más amplia con las naciones sudamericanas. Además, comentó que se adelantan diálogos con autoridades de Brasil, para efectuar un encuentro binacional entre empresarios brasileños y venezolanos.

Venezuela lideró las listas de crecimiento de América Latina en 2005, con un crecimiento de más del 9% en su PIB, y tiene a EE.UU. como principal socio comercial, seguido de Colombia, Europa y Cuba.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?