| 9/22/2010 8:30:00 AM

Venezuela le comprará 10 barcos petroleros a Rusia

Rusia suministrará a Venezuela diez petroleros del tipo Aframax por valor de unos US$700 millones, anunció hoy la Corporación de Astilleros rusa.

Moscú.- "El acuerdo contempla el suministro de diez petroleros a Venezuela hasta 2016", precisó Ígor Riábov, portavoz oficial de la corporación, al referirse al documento firmado hoy con la compañía estatal venezolana para la explotación de barcos.

Agregó que tres de los barcos serán construidos en los astilleros de Daewoo en Corea del Sur, otros tres en territorio ruso con la participación de especialistas de esa firma surcoreana y otros cuatro íntegramente en Rusia.

Señaló que para ello entre 2012 y 2015 en la región de Primorie, fronteriza con China, se construirán en la fábrica Zvezdá unos astilleros en colaboración con Daewoo en los que se producirán los petroleros, según la agencia RIA-Nóvosti.

Los petroleros tipo Aframax están concebidos para el transporte de crudo y tienen una capacidad de carga de más de 100.000 toneladas, más de 250 metros de eslora, más de 45 metros de manga y un calado máximo de 15 metros.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?