| 6/27/2013 3:55:00 PM

Venezuela celebra fin de la prohibición por la UE

El Gobierno de Venezuela celebró la decisión de la Unión Europea (UE) de levantar la prohibición impuesta hace más de un año a la aerolínea estatal Conviasa para volar sobre el territorio comunitario por razones de seguridad.

En declaraciones a periodistas, el canciller Elías Jaua agradeció a las autoridades aeronáuticas europeas y a "la activa participación del Gobierno de España en facilitar las condiciones para que Venezuela pudiera demostrar" que Conviasa "está en condiciones de volar a Europa y a cualquier parte del mundo".

"Una sanción que a todas luces fue injusta. Hemos hecho todas las recomendaciones que la Unión Europea ha dado", agregó el canciller.

Jaua calificó como "justa" la decisión de poner fin a la prohibición sobre Conviasa y señaló que la medida "va a permitir que Venezuela demuestre que tiene una línea aérea modernizada, de alta calidad".

La Autoridad Aeronáutica Civil de Venezuela informó el miércoles que durante el Comité de Seguridad Aérea de la Unión Europea que se lleva a cabo del 25 al 27 de junio la Comisión Europea (CE) decidió el levantamiento de la prohibición.

Según el organismo, la Comisión Europea publicará en los próximos días el comunicado en el que oficializará la medida.

Conviasa, que opera en España, había sido incluida en abril del año pasado en la lista negra de aerolíneas que tienen prohibido volar en la UE por no cumplir con los estándares de seguridad.

La Comisión Europea señaló en esa ocasión que la decisión respecto a Conviasa se debía a "problemas de seguridad pendientes", derivados de accidentes y de los resultados de los controles en pista en los aeropuertos de la UE.

La flotilla de la empresa está compuesta en la actualidad por naves Airbus 340-200, Bombardier Canadair Regional Jet, Boeing 737-300, Embraer E190 y ATR 42, según reseña su página web.

La aerolínea vuela a 16 destinos dentro de Venezuela y cubre ocho rutas internacionales, entre ellas una a Madrid antes de la entrada en vigor de la prohibición.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?