| 5/30/2011 5:00:00 PM

Venezuela captura supuesto narcotraficante colombiano requerido por Interpol

Las autoridades venezolanas detuvieron este lunes al colombiano Ruberneid Vergara, requerido por la justicia de Colombia con notificación roja a través de la Policía Internacional (Interpol) por procesamiento y tráfico de drogas, entre otros delitos.

Caracas - El ministro de Interior, Tareck El Aissami, informó a periodistas que Vergara, alias "Maniquemado", pertenece a la organización paramilitar dedicada al procesamiento y tráfico de drogas en la frontera con Colombia llamada Los Rastrojos.

"Este señor es uno de los hombres más requeridos por las autoridades colombianas por la comisión de este delito de narcotráfico y actividades conexas a estos delitos de tráfico lícito de drogas, homicidio intencional y secuestro", informó El Aissami.

El presunto narcotraficante, explicó el ministro, fue detenido en el estado Táchira (fronterizo con Colombia) en un operativo especial realizado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Venezuela (Cicpc).

El Aissami también señaló que ayer las autoridades venezolanas fueron informadas acerca de la presencia de una aeronave "que fue declarada como blanco de interés" por no cubrir la ruta común de vuelos, porque viajaba desde Colombia y además estaba evadiendo los controles de los radares.

"Logramos que la aeronave aterrizara en Apure (suroeste) y detuvimos a sus dos tripulantes", dijo el ministro.

El Aissami ofreció las informaciones acompañado del vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, que anunció el despliegue de 200 funcionarios para combatir los crímenes de extorsión y secuestro en Caracas.

 

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?