| 8/2/2007 12:00:00 AM

Venezuela ayudará a Bielorrusia en crisis de gas con Rusia

El monopolio estatal ruso Gazprom había amenazado con suspender gran parte de sus envíos de gas a Bielorrusia debido a falta de pago. Ello había suscitado temores de una falta del combustible en el continente.

Minsk.- El presidente de Bielorrusia declaró el jueves que Venezuela le ayudará a pagar la deuda a Rusia para el envío de gas.

"Sí, pagaremos la deuda, nos quedaremos sin reservas, pero nuestros buenos amigos, entre ellos (el presidente venezolano) Hugo Chávez, han prometido facilitarnos un crédito con términos favorables, dijo el presidente Alexander Lukashenko.

"Ya cursé la orden para que el dinero sea sacado de nuestras reservas y para el pago de 460 millones de dólares, y que vivan en paz", añadió Lukashenko.

En Caracas, el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, dijo que su ministerio no estaba manejando el asunto sino que "esto es un tema que en este momento lo administra la cancillería".

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?