| 3/5/2007 12:00:00 AM

Venezuela asume consorcio de Total y BP

El gobierno inició el año pasado un proceso para asumir la mayoría accionaria de los 32 convenios operativos sobre manejo de hidrocarburos, los cuales fueron derivados a "empresas mixtas".

Caracas.- La empresa francesa Total y British Petroleum (BP) firmaron el lunes un acuerdo con la Corporación Venezolana de Petróleo, filial de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), para finiquitar sus derechos sobre el consorcio oriental de Jusepín.

La suscripción del convenio abre el camino al gobierno venezolano para asumir, a través de una "empresa mixta", el control del consorcio Jusepín, que está ubicado en el estado oriental de Monagas.

"Este acto da por finiquitado el asunto de Jusepín", dijo el ministro de Energía y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, luego de la firma del convenio.

Ramírez indicó que la firma del convenio de finiquito implicará la erogación a Total y BP de "250 millones de dólares", aunque acotó que el acuerdo "no involucra desembolso de dinero". "Tenemos una manera de arreglo con ellos", agregó, pero no ofreció detalles.


 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?