Home

Noticias

Artículo

Venezuela se asocia con firma húngara de automóviles

La planta, que requerirá una inversión inicial de US$222,3 millones, fabricará piezas de aluminio que serán usadas en la producción de motores, indicó el Ministerio en un comunicado.

11 de agosto de 2006

Caracas.- Venezuela planea construir una fábrica de repuestos de automóviles junto con la empresa húngara Ples Rt, anunció el viernes el Ministerio de Industrias Básicas y Minería.

Ples Rt tendrá una participación accionaria de 70% y el resto de las acciones de la empresa mixta esta en manos del gobierno venezolano, agregó el escrito. El viceministro de Minería, Valmore Vásquez, visitará las plantas de producción de Ples Rt en Austria, Suiza y Alemania en los próximos días para examinar el proceso de producción que será usado por la planta venezolana.

El presidente Hugo Chávez ha prometido reducir las exportaciones de aluminio y animar compañías locales y extranjeras a instalar fábricas en Venezuela que pueden transformar el aluminio en productos manufacturados. Bajo el mandato de Chávez, Venezuela también ha tratado de reducir su dependencia comercial sobre los Estados Unidos, su principal socio comercial, estrechando lazos con otros países.

Venezuela se asoció recientemente con Irán para construir fábricas de tractor y repuesto de automóviles en está nación suramericana.


Fuente: AP