Home

Noticias

Artículo

Venezuela y Argentina relanzan nueva emisión Bono del Sur

En esta oportunidad, el ministerio oficializó la reducción total del monto de los títulos en 1.200 millones de dólares, quedándose por debajo de la propuesta original de 1.500 millones de dólares

20 de septiembre de 2007

Caracas_ Venezuela realizará el próximo lunes el relanzamiento de la tercera emisión del "Bono del Sur" por 1.200 millones de dólares, casi un mes después que suspendió esa operación.

El Bono del Sur es un título de deuda que emiten de forma simultánea los gobiernos de Venezuela y Argentina.

El gobierno venezolano abrirá el 24 de septiembre el libro de ofertas de compra del "Bono del Sur III", indicó el jueves el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

El proceso de recepción de ofertas cerrará el mediodía del 28 de septiembre, agregó.

En esta oportunidad, el ministerio oficializó la reducción total del monto de los títulos en 1.200 millones de dólares, quedándose por debajo de la propuesta original de 1.500 millones de dólares, y ajustando la estructura del bono al eliminar la tasa de interés fija de deuda venezolana.

El organismo no precisó las razones de dicha reducción.

La tercera emisión de Bonos del Sur, que inicialmente estaba prevista para agosto, fue suspendida debido a las tensiones en los mercados financieros internacionales que hicieron caer las cotizaciones de bonos de deuda.

El Bono del Sur III está compuesto básicamente de dos instrumentos: el Boden 15, que es un papel de deuda externa argentina por 600 millones de dólares y un título de interés y capital cubierto TICC de la deuda interna venezolana por 600 millones de dólares.

La emisión está dirigida tanto a inversionistas institucionales (banca, casas de bolsa, cajas de ahorro y fondos de pensiones) como a inversionistas individuales. La orden mínima de compra será de 3.000 dólares, añadió el escrito.

Venezuela y Argentina efectuaron a comienzos de año una segunda colocación del Bono del Sur por 1.500 millones de dólares. La primera emisión del título binacional se realizó el año pasado por 1.000 millones de dólares.

 

 

AP