| 12/18/2006 12:00:00 AM

Venezuela anuncia refuerzo militar en frontera con Colombia

"Nos hemos reunido con nuestros homólogos colombianos, tenemos pendiente una nueva reunión. Hemos comenzado a instrumentar un plan de seguridad que ha tomado como región piloto al estado Táchira (650 kilómetros al sur-occidente de la capital) y ahí vemos resultados objetivos", aseguró Baduel.

Caracas.- El ministro de la Defensa, general Raúl Isaías Baduel, anunció el lunes la intención de aumentar la presencia militar en la frontera con Colombia, una zona limítrofe que tiene alrededor de 2.200 kilómetros de extensión.

Señaló que en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, han disminuido los casos de secuestro, extorsión, tráfico de drogas y por ello, esperan extender el plan de seguridad durante el año 2007 "a todas las regiones fronterizas y particularmente a la región sur-occidental", indicó.

Aunado a esto, el ministro anunció la activación de una nueva brigada militar en el estado Zulia -también fronterizo con Colombia- al occidente del país, y de otra que operaría en el estado Bolívar fronterizo con Brasil, donde el gobierno aumentará el despliegue militar.

"Seguimos empeñados en aumentar nuestra capacidad operacional para que esto redunde en beneficio de la seguridad", aseguró el General.

Baduel informó que la Fuerza Armada busca obtener recursos para adquirir aviones de transporte. Este año, Venezuela fue objeto de una prohibición a la venta de material militar por parte de Estados Unidos, medida que frustró la compra de 12 aviones de transporte a España.

También adelantó que antes de que finalice el año 2006, se espera que lleguen al país dos aviones Sukhoi modelo SU-30 de los 24 adquiridos a Rusia. Las primeras dos aeronaves aterrizaron en Venezuela el 30 de diciembre.

 
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?