| 1/18/2007 12:00:00 AM

Venezuela amplía cooperación con CUBA

El mandatario venezolano, en esta ciudad para participar en una cumbre del Mercosur, declaró que en "pocos días" deben viajar a Caracas el vicepresidente cubano Carlos Lage y un grupo de ministros para "firmar no menos de 11 convenios estratégicos, estructurales y estructurantes"

Río de Janeiro.- Venezuela y Cuba planean suscribir al menos una decena de nuevos convenios de cooperación, que incluye la creación de una empresa mixta de telecomunicaciones, informó el jueves el presidente Hugo Chávez.

Uno de ellos permitirá la puesta en marcha de proyectos conjuntos en el área tecnológica, que incluye proyectos para "hacer una empresa mixta de telecomunicaciones y colocar de manera conjunta un cable submarino de fibra óptica para "avanzar en la independencia de las comunicaciones internacionales".

Chávez comentó que en la actualidad el punto de conexión de llamadas internacionales entrantes y salientes con países de Norteamérica, Centro y Sudamérica, "pasan primero por Europa... esto es absurdo".

Chávez mantiene estrechos vínculos con el líder cubano Fidel Castro. Desde su llegada al poder en 1999, ambos países han suscritos numerosos acuerdos de cooperación en las áreas comercial, petrolera, educativa y deportiva.

Como parte de los acuerdos el gobierno de Castro ha enviado a Venezuela decenas de miles de médicos y enfermeros cubanos y cientos de entrenadores deportivos.

De igual forma, Venezuela ha enviado a varios centenares de jóvenes a estudiar en centros educativos cubanos y a miles de enfermos a recibir atención en hospitales de la isla caribeña.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?