| 9/6/2009 12:00:00 AM

Venezuela abre proceso contra TV opositora, cerrará más radios

El Gobierno de Venezuela buscará sancionar a un canal de televisión opositor por supuestamente difundir mensajes que incitan al magnicidio, anunció el sábado un influyente ministro, quien también adelantó que sacarán más radios del aire por irregularidades administrativas.

Caracas  - El presidente Hugo Chávez impulsa una ofensiva para regular los medios de comunicación, lo que sus partidarios defienden como una democratización del espacio radioeléctrico y sus adversarios como un atentado contra la libertad de expresión.

Desde hace años, el Gobierno tiene en la mira al canal privado Globovisión, una pequeña estación de noticias con baja difusión en señal abierta, a la que el mandatario ha ordenado sancionar por "terrorismo mediático" e incitar al odio con sus críticas al proyecto socialista.

"Ordenamos la apertura de un procedimiento administrativo sancionatorio a Globovisión, para que lo sepan de una vez", dijo el ministro de Infraestructura y jefe del organismo que regula las telecomunicaciones del país, Diosdado Cabello, tras una marcha de apoyo al presidente.

El funcionario denunció que entre los mensaje de texto que envían los televidentes a los programas de opinión, la cadena de televisión habría emitido esta semana algunos llamando a un golpe de Estado e incitando al magnicidio.

Además, Cabello, considerado uno de los hombres fuertes del Gobierno, dijo que otras 29 estaciones de radio saldrán del aire, luego de que 34 fueran clausuradas en agosto en medio de una revisión de licencias y concesiones que podría afectar a 240 emisoras.

"Con la acción de las primeras 34 radios para democratizar el espectro, dijeron que nos asustamos. Pues ya hay 29 más que saldrán dentro de poco (del aire)", dijo, aclamado por miles de simpatizantes de Chávez que pedían el cierre de "medios golpistas".



(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?