Home

Noticias

Artículo

Venezuela abre feria del turismo

La VII edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) fue inaugurada con la participación de 15 países de distintos continentes y 195 operadores turísticos que ofrecerán información sobre atractivos destinos turísticos dentro y fuera de la nación caribeña.

7 de septiembre de 2012

Caracas. "Damos la más cordial bienvenida especialmente a los hermanos de los 15 países que nos visitan en esta feria del turismo en Venezuela 2012", dijo el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, durante el acto de inauguración del evento que fue transmitido por el estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Jaua resaltó el crecimiento del producto interno bruto (PIB) del sector turístico con respecto al inicio del Gobierno del presidente Hugo Chávez hace 13 años y señaló que el PIB turístico asciende actualmente a 5,94 %, y destacó que en 1998 era de sólo 0,59%.

"Se abre al pueblo de Caracas y a los visitantes de la región capital a que conozcan no solamente las potencialidades que tiene nuestro país en materia turística sino que también conozcan las propuestas que traen los países que están aquí", dijo por su parte el ministro de Turismo, Alejandro Fleming.

Fleming indicó que entre los países participantes se encuentran naciones de América Latina, Europa y Asia y destacó que por primera vez se contará con la presencia de China en este evento.

El representante de la Organización Mundial de Turismo para América Latina, Carlos Vogeler, dijo que Venezuela tiene "enormes atractivos turísticos" y que es importante "poner esos atractivos en valor" para lo que la Fitven servirá de apoyo.

La feria, que se extenderá hasta el próximo día 9, está ubicada en un complejo cultural en el centro de Caracas y contará con espacios dedicados a la gastronomía, la artesanía, la música y la danza.

La Oficina Cultural de la embajada de España en Venezuela informó que este país contará con un espacio en el que se promocionará como destino turístico para el público venezolano y profesionales internacionales del sector.

España ofrecerá dos espectáculos de música y danza tradicionales que protagonizarán las agrupaciones del Hogar Canario y la Hermandad Gallega de Caracas de la mano de la Oficina Cultural de la embajada. EFE