| 12/16/2005 12:00:00 AM

Vendida Abocol del GEA a firma panameña

Bancolombia informó a través de un comunicado de prensa de que vendió la participación de un 92,32% que mantenía en Abonos Colombianos S.A..

Una filial del mayor banco de Colombia, Bancolombia, vendió por US$20,7 millones su participación en la productora de abonos y fertilizantes para la agricultura, Abocol, a la firma V. International Ventures Inc., con sede en Panamá, informó la financiera.

El accionista mayoritario de Bancolombia es propiedad del mayor conglomerado del país, el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), que recientemente ha vendido varias unidades de negocio no estratégicas, entre ellas las de producción de carbón, para financiar sus planes de expansión.

Bancolombia informó a través de un comunicado de prensa de que vendió la participación de un 92,32% que mantenía en Abonos Colombianos S.A., Abocol, la cual estaba en cabeza de su filial Colcorp.

La compañía no proporcionó detalles de la firma compradora, creada exclusivamente para realizar la operación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?