| 8/17/2011 8:20:00 AM

Venden réplicas de Nefertiti con precisión milimétrica

El Neues Museum de Berlín presentó hoy una edición limitada de cien réplicas del busto de Nefertiti, producidas a partir de un escáner en tres dimensiones que garantiza una fidelidad milimétrica del original.

Berlín - Las réplicas, hechas de yeso, podrán ser adquiridas a 2.900 euros en su versión en color de acuerdo al original, o por 1.290 euros en blanco.

Las piezas han sido realizadas por la yesería de los museos públicos de Berlín, con un precisión de 0,03 milímetros. El busto de Nefertiti, de unos 3.400 años de antigüedad, es la pieza más visitada de la Isla de los Museos, el conjunto museístico del corazón de la capital alemana.

La llamada Reina del Nilo regresó en octubre de 2009 al Neues Museum, que había sido su primer emplazamiento tras ser descubierta por arqueólogos alemanes en 1912.

El museo había sido arrasado en los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, y fue rehabilitado de acuerdo con los planos del arquitecto británico David Chipperfield.

Nefertiti fue descubierta por el arqueólogo Ludwig Borchardt en 1912, en el Valle de Amarna, y expuesta por primera vez en Berlín en el Neues Museum.

Las autoridades nazis la ocultaron en una mina de Turingia (este del país) para preservarla de los bombardeos aliados.

Ahí fue recuperada por las tropas estadounidenses y durante décadas se exhibió en distintos domicilios provisionales del sector occidental berlinés, hasta que, tras la rehabilitación de la Isla de los Museos, regresó al Neues Museum.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?