Home

Noticias

Artículo

Vendedores de finca raíz estadounidenses salen de su país. Ofrecen sus proyectos en México

13 de junio de 2008

MONTERREY, México - La crisis residencial en Estados Unidos ha obligado a bancos y empresas de bienes raíces a salir del país y buscar clientes en México, interesados en invertir en el sector o adquirir una segunda casa.

Un grupo de 40 empresas de Texas inició el jueves una exposición en la norteña ciudad de Monterrey para ofrecer alrededor de 5,000 viviendas, lotes y crédito hipotecario en Estados Unidos.

"En nuestro país ahorita no hay dinero, está muy mal la economía, y venimos con la esperanza de presentar un producto a muy buen precio a la gente de Monterrey," dijo a Reuters Marco Ramírez uno de los organizadores del evento.

Estados Unidos enfrenta desde el año pasado una creciente morosidad en el pago de hipotecas de alto riesgo que ha restringido el crédito y elevado los inventarios, en la medida en que los bancos ejecutan más viviendas.

A unos 230 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, Monterrey es una de las ciudades con más altos ingreso en México, que la convierte en un mercado potencial.

Ramírez dijo que los productos que se ofrecen en la exposición están principalmente en la frontera con México, en ciudades como McAllen, Mission, Edimburgo, San Juan, y Pharr, así como San Antonio y Houston.

"Venimos buscando a gente de clase media y media alta, que tienen ya cuentas en Estados Unidos y son sujetos de crédito, o que tienen efectivo para invertir en una segunda casa en Estados Unidos," agregó.

Además de la cercanía, Ramírez hizo énfasis en que uno de los atractivos de las viviendas en Estados Unidos es que las casas son más grandes, los precios tienen hasta un 40 por ciento de descuento y las tasas de interés son más bajas que en México.

En Estados Unidos se pueden obtener tasas de interés hipotecarias de alrededor de 7.5 por ciento, mientras en México promedian un 12 por ciento.