| 7/14/2011 11:00:00 AM

Vence plazo para inscribirse en la convocatoria ArteCámara

El próximo 15 de julio vence el plazo para inscribirse en la convocatoria ArteCámara en la que artistas nacionales y extranjeros menores de 35 años podrán participar.

Bogotá - Como parte de su gestión para mejorar la calidad de vida y promover el sano esparcimiento en Bogotá y la región, la Cámara de Comercio de Bogotá, a través de su Agenda Cultural, impulsa el desarrollo de las industrias culturales dando espacio y acceso a la cultura para sus ciudadanos.

La Agenda Cultural de la CCB, a través de programas propios, contribuye a la articulación, desarrollo y consolidación del sector de las artes visuales y descubre, reconoce y da apoyo a largo plazo a la futura generación de artistas colombianos.

Los artistas nacionales y extranjeros residentes en Colombia menores de treinta y cinco (35) años y artistas nacionales que residan en el exterior, menores de treinta y cinco (35) años interesados en participar, tienen plazo hasta mañana 15 de julio para inscribirse en la convocatoria Artecámara de la CCB con su temas y medios libres.

El programa Artecámara genera convocatorias y espacios incluyentes de mostración y circulación para los jóvenes talentos nacionales. Así, durante más de siete años, la CCB ha apoyado de manera gratuita a cientos de artistas para la exhibición de su trabajo y dado estímulo al trabajo curatorial e investigativo invitado artistas y curadores a dialogar.

Con la convocatoria Artecámara “Proyecto de Investigación jóvenes artistas”, la CCB hace una importante contribución a la abierta participación de artistas jóvenes en el desarrollo cultural de nuestra sociedad y les ofrece un importante incentivo para su desarrollo en la producción de obra reciente, visibilidad y salida comercial.

Los proyectos seleccionados se exhibirán en el Pabellón Artecámara de la Feria Internacional de Arte de Bogotá, ArtBo, del 21 al 24 de octubre de 2011 y se les incluirá fotos y texto de la muestra en el catálogo oficial de la feria. Además, los seleccionados también serán presentado al comité de curadores de la Red permanente de salas de exposición Artecámara y en caso de ser acogidos, beneficiarán de una exposición individual en 2012 en la CCB.

Los interesados deben bajar el formulario que se encuentra en www.artboonline.com, y diligenciarlo, así como la hoja de vida. Se debe anexar la fotocopia del documento de identidad, 2 CD´s rotulados con el portafolio de la obra en los formatos especificados en el reglamento. La documentación se debe radicar en la Avda. El Dorado No 68D-35 piso 1 antes del 15 de julio a las 5:00 p.m.

La curaduría de Artecámara estará a cargo de Santiago Rueda y los seleccionados se darán a conocer en la primera semana de agosto. Santiago Rueda, crítico de arte colombiano, es maestro en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia, con estudios en diseño y arte de la Universidad de Westminster, Londres (Inglaterra) y Doctor en Teoría, Historia y Crítica de las Artes de la Universidad de Barcelona. Es autor de los libros “Hiper/Ultra/Neo/Post: Miguel Angel Rojas, 30 años de arte en Colombia” y Una línea de polvo: Arte y drogas en Colombia, ganadores de los premios de Ensayo de Arte en Colombia del IDCT y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño en 2004. En 2006, ganó el Premio Nacional de Crítica del Ministerio de Cultura – Universidad de los Andes por los ensayos sobre Arte Contemporáneo en Colombia, Olor de Santidad. Santiago Rueda ha curado varias exposiciones en Bogotá con énfasis en artistas emergentes colombianos. Está actualmente encargado del ciclo Nuevas Propuestas de la Alianza Colombo Francesa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?