Home

Noticias

Artículo

Vence plazo para actualizar Registro Nacional de Turismo

La actualización se realiza únicamente vía internet

27 de abril de 2007

Bogotá.- El próximo lunes 30 de abril vence el plazo para que los prestadores de servicios turísticos del país actualicen sus datos ante el Viceministerio de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La actualización ofrece todas las facilidades, por cuanto se hace vía Internet, ahorrando costos a los usuarios y haciendo el trámite mucho más expedito.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, hizo un llamado para que los empresarios de los diversos renglones de la actividad turística actualicen su información pues, dijo, sólo así será posible que continúen siendo beneficiarios de los programas de apoyo que lidera el Ministerio en materia de asistencia, capacitación y financiamiento, así como de los beneficios tributarios para nuevos hoteles y hoteles remodelados y/o ampliados.

Para actualizar sus datos, los usuarios podrán ingresar a: www.mincomercio.gov.co Sección Turismo – Registro Nacional de Turismo. En caso de tener alguna duda, comunicarse al PBX 6067676 extensiones: 1359, 1373, 1568 y 2488, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La no actualización oportuna hace que el prestador de servicios turísticos incurra en la infracción a la Ley 300 de 1996, esto es, incumplir con las obligaciones frente a las autoridades de turismo, cuya conducta es sancionada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Igualmente, el Registro Nacional de Turismo se suspende automáticamente, razón por la cual el prestador de servicios no podrá operar.

En la actualidad existen alrededor de 8.000 prestadores de servicios turísticos inscritos, obligados a actualizar el Registro Nacional de Turismo. Entre ellos se cuentan quienes prestan sus servicios en establecimientos de alojamiento y hospedaje, agencias de viajes, operadores profesionales de congresos, ferias y convenciones, establecimientos gastronómicos de interés turístico, tiempo compartido, compañías de intercambio vacacional, empresas de ahorro prepagado para turismo, alquiler de vehículos y oficinas de representación turística.