| 3/28/2007 12:00:00 AM

Vence plazo de ley para renovar matrícula mercantil

El próximo sábado 31 de marzo vence el plazo fijado por ley para renovar la matrícula mercantil. El sábado 31 de marzo habrá atención de 8:00 a.m. a 5 p.m. en todas las sedes. Recuerde que la renovación de la matrícula mercantil le facilita al empresario el acceso al crédito y con ella tiene la posibilidad de celebrar contratos con el sector público y el privado.

Bogotá.- El próximo sábado 31 de marzo vence el término fijado por ley para que los empresarios realicen la renovación de su matrícula mercantil. Por ello, la Cámara de Comercio de Bogotá tiene dispuestas sus 10 sedes y la página www.ccb.org.co para atender a los empresarios que aún no han hecho su renovación.

El sábado 31 de marzo habrá atención en todas las sedes de la CCB entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde.

La renovación del registro mercantil, establecida por ley, les permite a los empresarios acreditarse como cumplidores de sus deberes legales. Igualmente, les facilita el acceso al crédito con entidades financieras y les abre la puerta a la celebración de contratos con los sectores público y privado.

Por ello, la Cámara de Comercio de Bogotá hace un llamado a los empresarios para que realicen oportunamente la renovación del registro mercantil y tengan más oportunidades de crecer y vender más.

Según la presidenta de la CCB, María Fernanda Campo, las empresas que están al día con su registro son bien vistas por los bancos, el mercado y sus proveedores.


La renovación además es la puerta de entrada a la base de datos empresarial más importante del país -integrada por la información de las cámaras de comercio de las principales ciudades-, y les brinda a los comerciantes la opción de vincularse a redes empresariales, participar en ruedas de negocios y exhibir sus productos y servicios en ferias empresariales.

Cómo renovar por Internet
Con el ánimo de facilitar el proceso, la CCB tiene a disposición de los comerciantes el servicio de renovación en línea a través de la página web www.ccb.org.co. El pago de la renovación del registro mercantil es proporcional al valor de los activos de la empresa sin los ajustes por inflación.

Lo único que se debe hacer es diligenciar el formulario de renovación que se obtiene en la Página Web de la institución www.ccb.org.co. -Servicios en Línea o en cualquiera de las sedes de la CCB y hacer el pago de los derechos de renovación, el cual puede realizarse en efectivo, cheque o con tarjetas crédito o débito. Mayor información sobre este proceso puede obtenerse en la Línea de Respuesta Inmediata: 01900-3318383 durante las 24 horas.

Registros
En el 2006 se atendieron 468.664 renovaciones del registro mercantil. Para este año, se espera que la cifra aumente debido a los buenos resultados en la inversión nacional y extranjera, así como al favorable desempeño de la economía.

El término fijado por la ley para realizar el trámite de renovación del registro mercantil correspondiente al 2007 va hasta el 31 de marzo, periodo en el que la Cámara de Comercio de Bogotá ha estado atendiendo las solicitudes a través de sus sedes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?