Home

Noticias

Artículo

Economía

Ven desaceleración de crecimiento de empleo en EE.UU. tras impulso navideño

El crecimiento del empleo en Estados Unidos probablemente se enfrió en enero, pero se espera que la tasa de desempleo siga cerca de un mínimo en casi tres años, consolidando una reciente mejora en el mercado laboral.

3 de febrero de 2012

Las nóminas de empleo no agrícola habrían trepado el mes pasado en 150.000 tras saltar en 200.000 durante diciembre, al ceder el impulso en la contratación luego de la temporada navideña, según indicó un sondeo de Reuters.

La tasa de desempleo se habría mantenido estable en un 8,5 por ciento -su nivel más bajo desde febrero del 2009- después de haber cedido 0,6 puntos porcentuales en los últimos cinco meses.

"Los datos subyacentes no deberían ser tan débiles como implicarían las cifras. Viendo a través de las distorsiones, creemos que el mercado laboral está mejorando", dijo Daniel Silver, economista de JPMorgan en Nueva York.

El crecimiento de las nóminas en enero probablemente fue restringido por la pérdida de 42.000 mensajeros contratados en diciembre para lidiar con las entregas de la temporada navideña.

Pero excluyendo el transporte y almacenamiento, se espera que los datos del informe sean bastante alentadores, con ganancias previstas en la construcción y la manufactura. También se espera un aumento en los salarios promedio por hora.

El Departamento del Trabajo dará a conocer el informe de empleo a las 08.30 hora local (1330 GMT).

Reuters