Home

Noticias

Artículo

Veinticuatro picadores atrapados en el último accidente minero en China

Un total de 24 picadores permanecen atrapados tras la inundación de una mina de carbón del noreste de China, el último de una serie de accidentes que ha dejado más de medio centenar de muertos en el último mes, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

1 de agosto de 2010

Los equipos de rescate luchan contra reloj para rescatar a los mineros que quedaron atrapados en la tarde de ayer en la Mina Hengxinyuan, de la ciudad de Jixi, provincia de Heilongjiang, según informó hoy el gobierno municipal.

Xinhua informó de que las autoridades habían ordenado cerrar el pozo accidentado antes de finales de este año, pero no está claro si los mineros estaban trabajando en producción o en demolición de equipos.

El accidente se produce apenas unas horas después de que una explosión en un pozo hullero de la provincia de Shanxi dejara 17 muertos y 104 heridos, incluidos siete en situación grave.

El sector de la minería del carbón en China es el que presenta un mayor índice de mortalidad del mundo, con 2.600 muertos en 2009 y 351 en lo que va de año, debido a la precariedad de las medidas de seguridad laboral en el país y a que el sector está explotado en exceso, ya que este combustible suministra el 70 por ciento de la energía que consume la tercera potencia económica del mundo.

EFE