Home

Noticias

Artículo

Vázquez: Mercosur con brazos abiertos recibe a Ecuador

El anuncio se hizo durante la visita del presidente uruguayo Tabaré Vásquez al país andino.

16 de agosto de 2007

Quito_ El Mercosur recibirá con los brazos abiertos a Ecuador, aseguró el jueves el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, quien en su visita de dos días a este país andino buscará la integración de Quito al bloque regional.

"Lo vamos a recibir con los brazos abiertos, lo digo como presidente pro-témpore del Mercosur", señaló Vázquez en breves declaraciones de prensa, tras depositar una ofrenda floral en el monumento a los héroes de la independencia en la Plaza Grande, al frente del palacio de gobierno en esta capital.

El Mercosur tiene como socios plenos a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y como asociados a Chile, Bolivia y Perú. Venezuela está en proceso de integración.

Vázquez dijo, además, que Ecuador y Uruguay tienen previsto firmar convenios y estrechar "aún más los lazos de amistad que hay entre nuestros pueblos y entre nuestros gobiernos".

Decenas de transeúntes saludaron afectuosamente a Vázquez en el centro colonial quiteño, cuando el mandatario decidió caminar unos 50 metros hasta el palacio de gobierno, donde era esperado por su colega Rafael Correa y la canciller María Fernanda Espinosa, para una reunión privada.

La delegación uruguaya está integrada también por los ministros de Industria, Jorge Lepra, y de Relaciones Exteriores, Reinaldo Gargano, más otras autoridades y empresarios que exploran en este país el aumento del comercio y la cooperación en áreas como turismo, industria farmacéutica, energía y acceso al agua potable.

La visita de Vázquez termina el viernes.

 

AP