| 8/16/2007 12:00:00 AM

Vázquez: Mercosur con brazos abiertos recibe a Ecuador

El anuncio se hizo durante la visita del presidente uruguayo Tabaré Vásquez al país andino.

Quito_ El Mercosur recibirá con los brazos abiertos a Ecuador, aseguró el jueves el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, quien en su visita de dos días a este país andino buscará la integración de Quito al bloque regional.

"Lo vamos a recibir con los brazos abiertos, lo digo como presidente pro-témpore del Mercosur", señaló Vázquez en breves declaraciones de prensa, tras depositar una ofrenda floral en el monumento a los héroes de la independencia en la Plaza Grande, al frente del palacio de gobierno en esta capital.

El Mercosur tiene como socios plenos a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y como asociados a Chile, Bolivia y Perú. Venezuela está en proceso de integración.

Vázquez dijo, además, que Ecuador y Uruguay tienen previsto firmar convenios y estrechar "aún más los lazos de amistad que hay entre nuestros pueblos y entre nuestros gobiernos".

Decenas de transeúntes saludaron afectuosamente a Vázquez en el centro colonial quiteño, cuando el mandatario decidió caminar unos 50 metros hasta el palacio de gobierno, donde era esperado por su colega Rafael Correa y la canciller María Fernanda Espinosa, para una reunión privada.

La delegación uruguaya está integrada también por los ministros de Industria, Jorge Lepra, y de Relaciones Exteriores, Reinaldo Gargano, más otras autoridades y empresarios que exploran en este país el aumento del comercio y la cooperación en áreas como turismo, industria farmacéutica, energía y acceso al agua potable.

La visita de Vázquez termina el viernes.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?