Home

Noticias

Artículo

ya van 5.2 millones de conexiones a banda ancha

La meta del gobierno es de 8 millones de conexiones. El presidente Juan Manuel Santos resaltó que la meta ya vaya en esas cifras, cuando aún no se ha llegado a la mitad del gobierno.

23 de mayo de 2012

Bogotá - El presidente hizo el anuncio durante el Foro Internacional de 4G, que se llevó a cabo este martes en el Hotel Tequendama.

Resaltó que con los resultados obtenidos en cobertura de banda ancha en el país se prevé que no sólo se cumplirá la meta de 8 millones de hogares conectados a internet, sino que seguramente se excederá y superará la meta.

El Jefe de Estado destacó que el crecimiento en cobertura de esta tecnología se ha observado principalmente en los estratos menos favorecidos en donde se ha focalizado esta política.

"Con la tecnología 4G vamos a lograr que todos los colombianos –pero sobre todo aquellos con recursos más limitados– accedan a las bondades que tiene el uso efectivo del internet de banda ancha", recalcó el Mandatario.

De igual manera, el Presidente Santos afirmó que se ha presentado un avance importante en la meta de llevar la conexión de fibra óptica a la mayor cantidad de municipios dentro del territorio nacional. "La meta inicial era pasar de 200 a 700 municipios conectados por fibra óptica, y ya vamos en 325", recordó Santos.

Así mismo, señaló las bondades del Proyecto Nacional de Fibra Óptica, que por medio de una alianza público-privada, permitirá ofrecer este beneficio a 1.078 municipios al terminar el cuatrienio, lo que representa casi la totalidad de municipios en Colombia.

Por otro lado, el Presidente Santos indicó que actualmente el país cuenta con el mercado de computadores más económicos en la región, beneficio que se obtuvo gracias a la reducción de los aranceles y los subsidios para internet dirigidos a los estratos de menores ingresos.

El Jefe de Estado indicó que además a la fecha se han entregado 133 mil equipos, se han modernizado 13.500 sedes educativas, bibliotecas y casas de la cultura, y se ha llevado tecnología a 4.200 instituciones educativas que antes no tenían acceso a los computadores.

Puntualizó que estos avances tecnológicos se han hecho poco a poco y permiten mejorar la calidad de vida de los colombianos y el futuro de los niños y jóvenes del país.

SIG