Home

Noticias

Artículo

Vamos a hacer un aeropuerto a la altura de los mejores del mundo, dice Uribe

30 de enero de 2008

Bogotá.- “Vamos a hacer un aeropuerto a la altura de los mejores del mundo”, anunció el presidente Álvaro Uribe Vélez al referirse a la modernización del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Explicó que hace pocos días se reunió con Luis Fernando Jaramillo, líder del grupo concesionario, con los interventores, con el Ministro de Transporte y con el Director de la Aeronáutica Civil, a quienes dijo que no se podía hacer una obra mediocre con complejo de pobreza.

“Hagan rápidamente el nuevo edificio internacional. Apenas lo podamos utilizar, demuelan el viejo y hagan uno que compita con el nuevo de Madrid, con el nuevo del Japón. Se lo merece Bogotá y lo necesita el país entero”, instó el Presidente Uribe.

“Para superar la pobreza hay que tener ímpetus de riqueza. Vamos a hacer un aeropuerto a la altura de los mejores del mundo”, reiteró el Mandatario.

Uribe anunció que su Gobierno sigue trabajando para mejorar las vías de Bogotá, en especial las salidas, con miras a que la ciudad sea más competitiva.

Recordó que este año empezarán trabajos para un tramo de la ruta Bogotá–Buga–Buenaventura, y se avanzará en la doble calzada Bogotá–Girardot.

Confió en que este año se deje contratada la construcción de la doble calzada de Bogotá–Santa Marta.


SP