| 6/1/2011 12:20:00 PM

Value and Risk Rating S.A otorgó calificación a la Financiera Juriscoop

La calificación A- otorgada para el largo plazo a Financiera Juriscoop, indica la existencia de una capacidad buena de pago de intereses y capital

Bogotá - Aunque los factores de protección se consideran adecuados, las entidades o emisiones pueden ser más vulnerables a acontecimientos adversos que aquellas calificadas en mejores categorías de calificación. De otro lado, la calificación VrR 1- (Uno menos) para la deuda a corto plazo corresponde a la más alta categoría en grado de inversión, que indica que la entidad goza de una alta probabilidad en el pago de las obligaciones en los términos y plazos pactados. La liquidez de la entidad así como la protección para con terceros es buena.

La calificación asignada a Financiera Juriscoop está soportada principalmente en la trayectoria del grupo dentro del sector solidario, las estrategias administrativas y comerciales para 2011, el comportamiento del margen financiero, operacional y los excedentes, así como el crecimiento, composición y calidad de la cartera. Es de anotar que la capacidad patrimonial y relación de solvencia, el comportamiento de los indicadores de rentabilidad (ROE y ROA), eficiencia y liquidez, así como la implementación del Gobierno Corporativo acompañado de una adecuada administración de riesgos, fueron también elementos considerados fundamentales al momento de otorgar la calificación.

Dentro de los aspectos que sustentan las calificación se destacan la adecuada gestión para mantener suficientes niveles de liquidez y poder cumplir satisfactoriamente con las obligaciones de corto plazo; la Solidez patrimonial otorgada por la estabilidad y respaldo financiero de los asociados, así como las políticas estatutarias que condicionan el retiro de aportes sociales y evitan la devolución parcial de los mismos.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?