Home

Noticias

Artículo

Valle del Cauca eligió alcaldes para OCAD departamental

Los órganos colegiados de administración y decisión departamental y las municipales fueron instalados hoy en una maratónica jornada ante los delegados del Departamento Nacional de Planeación, el gobernador del Valle, Wbeimar Delgado, y 42 alcaldes municipales.

1 de agosto de 2012

 
Claudio Galán, director de Justicia, Seguridad y Defensa del DNP, instó a los mandatarios locales a presentar proyectos viables que aseguren desarrollo para sus localidades y el departamento, haciendo uso eficiente de los recursos.
 
Los alcaldes de Guadalajara, de Buga, Vijes, Ulloa, Obando y Cartago recibieron el voto de confianza de sus colegas y los representarán en la OCAD departamental, que estará presidida por el gobernador Delgado. La OCAD manejará 148 mil millones de pesos por regalías directas.
 
Por recursos de ciencia y tecnología, uno de los temas más importantes para los alcaldes de la zona, interesados en invertir en educación, les corresponden 35 mil millones de pesos.
 
La Universidad del Valle y la Central del Valle (UCEVA), con sede en Tuluá, harán parte del comité consultivo que evaluará los proyectos a ser financiados con recursos de regalías.