Revista Dinero

| 8/1/2012 2:53:00 PM

Valle del Cauca eligió alcaldes para OCAD departamental

Los órganos colegiados de administración y decisión departamental y las municipales fueron instalados hoy en una maratónica jornada ante los delegados del Departamento Nacional de Planeación, el gobernador del Valle, Wbeimar Delgado, y 42 alcaldes municipales.

 
Claudio Galán, director de Justicia, Seguridad y Defensa del DNP, instó a los mandatarios locales a presentar proyectos viables que aseguren desarrollo para sus localidades y el departamento, haciendo uso eficiente de los recursos.
 
Los alcaldes de Guadalajara, de Buga, Vijes, Ulloa, Obando y Cartago recibieron el voto de confianza de sus colegas y los representarán en la OCAD departamental, que estará presidida por el gobernador Delgado. La OCAD manejará 148 mil millones de pesos por regalías directas.
 
Por recursos de ciencia y tecnología, uno de los temas más importantes para los alcaldes de la zona, interesados en invertir en educación, les corresponden 35 mil millones de pesos.
 
La Universidad del Valle y la Central del Valle (UCEVA), con sede en Tuluá, harán parte del comité consultivo que evaluará los proyectos a ser financiados con recursos de regalías.                                                               
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×