| 1/8/2008 12:00:00 AM

Vale pierde litigio antimonopolio en Brasil

La empresa brasileña Vale, el mayor productor de mineral de hierro del mundo, perdió un importante litigio antimonopólico, informaron el martes los entes reguladores.

Río de Janeiro.- Vale había objetado condiciones impuestas por las autoridades antimonopólicas en agosto del 2005, cuando aprobaron la adquisición de cuatro empresas de minería menores. Pero tarde el lunes, un tribunal federal de apelaciones rechazó un recurso de amparo contra esas condiciones, informó el Ministerio de Justicia.

El ministerio podrá ahora obligar a Vale a vender su unidad de minería Ferteco o desistir del derecho preferencial de comprar mineral de hierro de una mina propiedad de la acerera Companhia Siderurgica Nacional SA (CSN).

Vale, conocida antes como Companhia Vale do Rio Doce SA (CVRD), ha indicado que preferiría dejar ese derecho en vez de vender la unidad Ferteco.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?