| 10/25/2011 1:40:00 PM

Vale iniciará despachos de potasio de Argentina en 2014

El millonario proyecto de potasio del gigante minero brasileño Vale en la provincia argentina de Mendoza despachará sus primeros cargamentos en el 2014, dijo el gobernador electo de ese distrito, Francisco Pérez.

El proyecto de Vale contempla una inversión de unos US$4.600 millones y puede convertir a Argentina en uno de los cinco mayores productores mundiales de potasio.

El desarrollo de Vale había sido suspendido por el Gobierno de Mendoza a mediados de este año por supuesto incumplimiento de leyes laborales, pero la medida fue levantada luego de que la empresa presentara un plan de contratación de mano de obra local y de adquisición de bienes en la provincia.

"Los primeros cargamentos (de potasio) van a salir en el 2014. Es la mayor inversión en la provincia, hay que seguir trabajando en el desarrollo de todo ese eje", dijo Pérez a radio El Mundo.

La capacidad inicial de producción del proyecto es de unas 2,4 millones de toneladas de potasio por año.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?