| 5/12/2010 2:20:00 PM

Va por buen camino gestión para salvar a Millonarios

Los jugadores e hinchas de Millonarios recibieron una voz de tranquilidad del nuevo presidente y experto en reestructurar empresas en bancarrota: va por buen camino la gestión para evitar la desaparición del club colombiano.

Bogotá  — El popular equipo bogotano arrastra un déficit superior al equivalente a US$16,5 millones en medio de una mala campaña que lo marginó de la etapa semifinal del torneo Apertura.

José Roberto Arango fue designado como presidente del club luego que se aprobó su plan para salvar al onceno albiazul.

"Encontramos un apoyo al plan de salvamento, creo que vamos muy bien. Los hinchas de Millonarios pueden estar muy tranquilos, saldremos adelante", declaró a los periodistas el martes por la noche tras su designación.

Los jugadores no reciben sueldo desde hace más de cuatro meses y han amenazado con no jugar.

El plan contempla básicamente la inmediata venta de los activos de Millonarios para cubrir el déficit y la creación de una nueva sociedad que se enmarque dentro Ley del Deporte.

Arango inició contactos para buscar un comprador de la marca Millonarios, de la inscripción (ficha) en la liga profesional y de los derechos deportivos de los jugadores.

Por su parte, la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) —dueña del 27% de las acciones del equipo— venderá en subasta pública el terreno que posee al norte de Bogotá.

La DNE mediante una acción legal recibió en el pasado las acciones que controlaban los herederos del extinto narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, quien en la década de los 80 figuraba como el propietario del conjunto.

"Lo primero que tenemos que hacer es vender el equipo y con ellos (los nuevos propietarios) armar la parte deportiva", concluyó Arango.

La programación regular del torneo Apertura termina el fin de semana y según el plan quien adquiera el equipo liderará la organización del combinado que encarará el Clausura en el segundo semestre.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?