Home

Noticias

Artículo

V Feria Internacional Minera 2009 en Medellín

Serán más de 100 expositores en 8.000 metros cuadrados en Plaza Mayor, Exposiciones de Medellín. Brasil, Perú, Estados Unidos, Chile, Canadá, Polonia, Alemania y Australia, entre otros, serán los países invitados.

11 de agosto de 2009

Medellín.- Plaza Mayor Exposiciones de Medellín, será el escenario de la V Feria Internacional Minera 2009, que se realizará entre el 9 y el 11 de septiembre, con representación de la industria minera nacional e internacional en torno al estímulo de la integración entre los empresarios del sector minero y sus proveedores, generando propuestas de valor y oportunidades de negocios e inversión, encaminadas a impactar el desarrollo de la minería colombiana.

En su quinta versión, la Feria Minera tendrá como componentes la Muestra Comercial con exhibición de equipos, maquinaria y empresas de servicios; el XV Congreso Colombiano de Minería – Jornadas Técnicas 2009 y, además, Ronda de Contactos y Negocios y Ronda de Cooperantes.

El evento, que cuenta con el respaldo y la organización del Ministerio de Minas y Energía, La Gobernación de Antioquia, La Cámara Asomineros de la ANDI y la Universidad Nacional, está dirigido a todos los actores del sector minero, como son la institucionalidad y autoridades mineras nacionales e internacionales, empresas productoras, empresas comercializadoras, proveedoras de bienes y servicios, inversionistas y la academia.

En el 2009 y teniendo en cuenta el éxito de las ediciones anteriores, se espera contar con más de 100 expositores y superar ampliamente los participantes del 2008.

Este año la muestra comercial contará con la presencia de expositores provenientes de diferentes países, entre ellos Brasil, Perú, Estados Unidos, Chile, Canadá, Polonia, Alemania, Australia y Colombia, lo que le da al evento un carácter verdaderamente internacional y muestra la importancia del país en lo que a minería se refiere, lo que consolida a Colombia Minera como el evento minero más representativo del país.

La trascendencia de la V Feria Internacional Minera 2009, se ve reflejada en los datos que muestran que la industria minera colombiana se mantiene como uno de los sectores más dinámicos y promisorios del país, pues en tan solo un año, las inversiones alcanzaron cifras récords superiores a los 2 mil millones de dólares y la tendencia en el corto plazo parece no revertirse.

Esto sin olvidar que este sector contribuye al crecimiento económico y social del país en general, y de las regiones donde se localiza legalmente la actividad, demostrando que el aporte en el componente social y medioambiental es superior al de la industria en promedio.