| 10/24/2008 12:00:00 AM

Utilidades de televisa caen 13,9% en el tercer trimestre.

MEXICO DF - El grupo mexicano de medios Televisa dijo el jueves que su utilidad neta mayoritaria en el tercer trimestre cayó un 13.9 por ciento frente al mismo lapso del 2007, afectada por un alza en los pagos de intereses y pérdidas cambiarias, pese a un aumento en los ingresos.

La firma precisó que su utilidad neta mayoritaria fue de 2,067 millones de pesos (189 millones de dólares), menor a la estimación de analistas en un sondeo de Reuters de 2,682 millones de pesos.

Televisa dijo que el recorte de sus utilidades ocurrió por un alza en el costo integral de financiamiento a 586 millones de pesos, derivada de mayores intereses y pérdidas cambiarias.

Los intereses se elevaron en 298.7 millones de pesos "debido a un mayor monto promedio de deuda a largo plazo", mientras que las pérdidas cambiarias aumentaron en 269 millones de pesos.

Televisa, el mayor productor de contenidos de televisión en español del mundo, dijo que sus ventas netas en el trimestre fueron de 12,459 millones de pesos, un 17.8 por ciento más que entre julio y septiembre del año pasado.

Los ingresos del sector de televisión restringida de la empresa, que opera a la proveedora de televisión satelital Sky y a Cablevisión, se dispararon un 14.3 por ciento en el período.

"Este crecimiento refleja mayores ingresos debido al incremento en el número de suscriptores en México, América Latina y España, y mayores ventas de publicidad", dijo Televisa.

La empresa también tuvo un aumento de un 6.1 por ciento en ventas en su segmento de televisión abierta, su principal negocio, gracias a mejores ingresos por la elevada audiencia por la transmisión de los Juegos Olímpicos.

Las acciones de Televisa en el mercado mexicano bajaron el jueves un 5.02 por ciento, a 38.22 pesos, mientras que en Estados Unidos sus ADR cayeron un 3.54 por ciento, a 14.19 dólares.

La compañía dijo también que designó a José Bastón, un vicepresidente de Televisa, como presidente de su unidad de Televisión y Contenidos.

Televisa reiteró que para el cierre del año espera una expansión de un 4.5 por ciento en términos nominales de las ventas y utilidad de su negocio de televisión abierta.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?