| 11/10/2008 12:00:00 AM

Utilidades netas de Ecopetrol suben 153% a septiembre

Ecopetrol registró utilidades netas por $9,58 billones en los primeros nueves meses de 2008, 153% más que los $3,79 billones registrados en el mismo periodo de 2007.

Los resultados obedecen básicamente al incremento en la producción de crudo y gas, así como al incremento en la cotización internacional del petróleo, según el reporte de los resultados financieros del tercer trimestre revelados hoy por Ecopetrol.

El balance muestra que la producción de petróleo y gas natural se incrementó 12,5% en el tercer trimestre del año, al tiempo que se presentaron incrementos en las cargas a las refinerías.

Entre julio y septiembre de 2008, Ecopetrol continuó su proceso de internacionalización con la adquisición del 9,2% del proyecto k2 en el Golfo de México, al tiempo que anunció dos nuevos descubrimientos de hidrocarburos (Lisama Norte-1 y Arrayán-1).

Consulte el informe completo de los resultados del tercer trimestre y el balance de los primeros nueve meses del año.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?