| 8/6/2008 12:00:00 AM

Utilidades de Munich Re cayeron 50% en el segundo trimestre.

MUNICH - La reaseguradora Munich Re informó el miércoles una caída de casi un 50 por ciento en sus ganancias netas del segundo trimestre, debido a amortizaciones en sus inversiones, pero mantuvo sus metas en el mediano plazo y prometió conservar su dividendo.

"Pese a las marcadas reducciones en los precios de las acciones y a la baja del dólar, las ganancias del 2008 deberían superar ampliamente los 2.000 millones de euros (3.100 millones de dólares)," dijo en un comunicado la segunda mayor reaseguradora del mundo.

Munich Re ya había anunciado el mes pasado que los fuertes descensos en las bolsas mundiales la llevarían probablemente a incumplir con su objetivo inicial de ganancias de entre 3.000 millones y 3.400 millones de euros en el 2008.

El miércoles, la firma dijo que planeaba mantener su dividendo de 5,5 euros para el 2008 y su meta de pagar un total de 8.000 millones de euros a los accionistas mediante recompras de acciones y dividendos en 2010.

También pretende lograr este año una utilidad subyacente en su negocio de reaseguros, pero advirtió que los costos por reclamos deberían mantenerse por debajo del promedio durante lo que queda del año para alcanzar ese objetivo, después de algunas pérdidas por grandes catástrofes naturales en el primer semestre del año.

La temporada de huracanes del Océano Atlántico, que provocó pérdidas que erosionaron severamente las ganancias de las reaseguradoras en el 2005, tradicionalmente alcanza su cima en los próximos meses.

Munich Re dijo que las utilidades netas antes de intereses minoritarios cayeron a 621 millones de euros (960,4 millones de dólares) en el segundo trimestre, desde los 1.200 millones de euros del mismo período del año anterior.

Las acciones y los derivados de acciones causaron un cargo neto de 591 millones de euros en su resultado de inversiones del segundo trimestre y un cargo de 992 millones de euros en el primer semestre.

La firma también pasó a pérdidas 10 millones de euros de su cartera de inversiones expuestas al mercado de hipotecas de alto riesgo de Estados Unidos, de un total de 240 millones de euros, en el primer semestre.

(1 dlr = 0,6451 Euro)

(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?