| 5/12/2008 12:00:00 AM

Utilidades de HSBC mejores en el trimestre. Se salva de crisis financiera.

LONDRES - El banco más grande de Europa, HSBC Holdings, dijo que sus ganancias del primer trimestre superaron a las del mismo periodo del año anterior, debido a que el crecimiento en Asia y el resto del mundo ayudó a contrarrestar otro gran golpe de los préstamos incobrables en Estados Unidos.

HSBC dijo el lunes que registró un cargo por cartera vencida relacionado con su negocio de financiamiento para el consumo en Estados Unidos de 3.200 millones de dólares en el primer trimestre.

Esta cifra se compara favorablemente con los 4.600 millones de dólares del trimestre anterior, pero equivalen al doble del nivel registrado en el mismo trimestre del 2007, debido a que los problemas del mercado hipotecario de alto riesgo erosionó su registro de créditos.

HSBC dijo que el crecimiento de sus ingresos subyacentes en el primer trimestre estuvo bien por encima del registrado en el mismo trimestre del año pasado, pese a absorber 2.600 millones de dólares en amortizaciones en su negocio de banca global y en su unidad de banca de inversión.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?