| 7/18/2008 12:00:00 AM

Utilidades de Honeywell subieron 18% en el segundo trimestre.

BOSTON - El fabricante diversificado estadounidense Honeywell International Inc dijo el viernes que sus ganancias del segundo trimestre subieron un 18,3 por ciento, y elevó su meta de ganancias anuales, debido a la fuerte demanda de electrónica de aviación y sus sistemas ambientales y de control de seguridad.

La firma dijo que la ganancia del segundo trimestre fue de 723 millones de dólares, o 96 centavos de dólar por acción diluída, frente a los 78 centavos de dólar o 611 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Los analistas, en promedio, esperaban 94 centavos por papel, según Reuters Estimates.

Al igual que sus rivales, Honeywell ha sido duramente golpeada este año por los altos costos de la energía y los metales, los que busca compensar elevando los precios y reduciendo el gasto en otras áreas.

Los ingresos subieron un 13,3 por ciento, a 9.670 millones de dólares, frente a los 8.540 millones de dólares del mismo período del año anterior. Casi tres cuartos del fue generado fuera de Estados Unidos, con 3 puntos porcentuales producto de las fluctuaciones monetarias.

Siguiendo el sendero de otros grandes fabricantes estadounidenses, Honeywell elevó su meta de ganancias para todo el año en 5 centavos de dólar a un rango de entre 3,75 dólares a 3,85 dólares por acción. Wall Street prevé 3,79 dólares por acción.

"Estamos bien posicionados para ejecutar y brindar resultados en un clima económico más duro," señaló Dave Cote, presidente y presidente ejecutivo de Honeywell, a inversionistas en una conferencia telefónica.

Los fabricantes diversificados United Technologies Corp, Danaher Corp e Illinois Tool Works Inc elevaron el jueves sus metas de ganancias anuales.

Honeywell compite con United Tech en el sector aeroespacial y en sistemas de control de la construcción, con Goodrich Corp en aviación y con DuPont Co en materiales especializados.

La compañía espera un beneficio en el tercer trimestre por la venta de su división de aceleradores aeroespaciales a B/E Aerospace Inc por 1.050 millones de dólares en efectivo y acciones. Pero el beneficio, que no fue considerado en la mejorada meta de utilidades anuales, podría ser opacado por costos de reestructuración.

Honeywell ha disfrutado la fortaleza de los segmentos de aviación y construcción comercial, particularmente en Asia y Oriente Medio, los que han contrarrestado la debilidad de la economía de Estados Unidos.

En febrero, la editorial Dow Jones retiró a Honeywell de su promedio industrial referencial, el barómetro más antiguo y más observado de la actividad bursátil estadounidense.

(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?