Home

Noticias

Artículo

Utilidades de Ericsson sorprenden al mercado.

20 de octubre de 2008

ESTOCOLMO - El fabricante sueco de redes de telecomunicaciones Ericsson sorprendió el lunes a los inversores con sólidas utilidades en el tercer trimestre, con lo que salió indemne de la convulsión financiera que sacude a los mercados mundiales.

Las acciones de Ericsson escalaban un 20 por ciento.

El mayor fabricante de redes de telecomunicaciones del mundo registró una ganancia operacional de 5.700 millones de coronas suecas (772,5 millones de dólares), excluyendo los cargos de reestructuración. Eso se compara con el total del año pasado de 5.600 millones de coronas.

En promedio, los analistas esperaban 4.000 millones de coronas, excluyendo los cargos, según un sondeo de Reuters.

Ericsson, que tenía previsto anunciar sus resultados trimestrales el viernes, dijo que se había beneficiado del intenso tráfico en las redes.

Sus acciones, que habían caído a principios de mes a su nivel más bajo en cinco años, subían un 19,7 por ciento, a 60,10 coronas suecas.

"Las principales cifras son claramente mejores a lo esperado y eso fue positivo", dijo Nicolas von Stackelberg, analista de Sal Oppenheim. "Y esto pasa a través de la empresa. Cada unidad de negocio se comportó mejor de lo esperado, pero lo más notable fue en redes", agregó.

La empresa dijo que había publicado su balance antes, porque era mucho mejor de lo previsto. El año pasado por estas fechas, Ericsson también adelantó la difusión de sus resultados, pero por el motivo contrario.

En aquel momento, Ericsson sorprendió al mercado por sus débiles ingresos y márgenes trimestrales, debido sobre todo a un derrumbe de los márgenes de expansiones de redes y actualizaciones.

Este es el tercer trimestre consecutivo que Ericsson supera las previsiones y el presidente ejecutivo, Carl-Henric Svanberg, se mostró optimista.

"Nuestra posición financiera es fuerte. Nuestro negocio en el cuarto trimestre no se ha viso afectado por la confusión financiera", dijo Svanberg en un comunicado.

"Nuestros clientes son en general financieramente fuertes. Además, las redes están cargadas y el tráfico muestra un fuerte aumento", dijo Svanberg.

(Reuters)