| 11/3/2009 3:40:00 PM

Utilidades de Cencosud 44% menores que las del año pasado

La chilena Cencosud registró una ganancia neta de 15.741 millones de pesos (29,7 millones de dólares) entre julio y septiembre. La cifra es 44,6% inferior a la verificada en igual período del año pasado ante diferencias cambiarias.

 

El Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) creció 4,2% interanual hasta llegar a 102.465 millones de pesos (193,7 millones de dólares) por mayores eficiencias operacionales.

 

Los ingresos consolidados alcanzaron 1,41 billones de pesos (2.670,7 millones de dólares), con un retroceso de 1,2% con respecto a igual trimestre de 2008 debido a menores ventas en Argentina y Brasil por diferencias cambiarias con respecto al peso chileno. Cencosud es una de las minoristas más grandes de América Latina. Opera supermercados, tiendas por departamentos, tiendas de mejoramiento del hogar y centros comerciales en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

 
(NoticiasFinancieras - Marketwire Hispanic Newsline)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?