| 4/22/2008 12:00:00 AM

Utilidades de Cemex aumentaron 18% en primer trimestre

MONTERREY, México  - La mexicana Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, reportó el lunes un alza del 18 por ciento en su utilidad neta del primer trimestre frente al mismo lapso del 2007, gracias a una ganancia extraordinaria generada por la venta de activos y en mercados de derivados.

Cemex dijo que su ganancia neta en el trimestre fue de 470 millones de dólares, mayor del promedio de 438 millones de dólares estimado por analistas en un sondeo previo de Reuters.

La cementera mexicana, con operaciones en más de 50 países, vendió a finales de marzo una participación de un 9.5 por ciento en la telefónica mexicana Axtel en 257 millones de dólares.

Las ventas de la cementera sumaron 5,400 millones de dólares, un 26 por ciento más que en el periodo de enero a marzo del año pasado, gracias a la integración de la productora australiana de materiales de construcción Rinker, que Cemex adquirió a mediados del año pasado.

Cemex dijo que su EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) creció un 10 por ciento, a 951 millones de dólares.

Las acciones de Cemex ganaron el lunes un 2.77 por ciento en la bolsa local, a 28.89 pesos, mientras en Nueva York subieron un 2.43 por ciento, a 27.38 dólares, antes del reporte.

(1 dólar=10.642 pesos al cierre de marzo)

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?