| 4/29/2008 12:00:00 AM

Utilidades de Avon aumentaron 23% en primer trimestre

NUEVA YORK - Avon Products Inc, la empresa de venta directa de cosméticos más grande del mundo, reportó el martes un aumento en sus ganancias del primer trimestre, que superaron levemente las previsiones de Wall Street, gracias a un dólar débil, que elevó el valor de sus ventas internacionales.

Este efecto ayudó a compensar las lentas ventas en Norteamérica, producto de la complicada economía estadounidense.

Las utilidades netas de la firma aumentaron un 23 por ciento, a 184,7 millones de dólares, o 43 centavos de dólar por acción, en el primer trimestre, desde los 150 millones de dolares, o 34 centavos por título, del mismo período del año anterior.

Si se descuentan los 26 millones de dólares, o 4 centavos por papel, de los costos relacionados con su reestructuración, Avon ganó 47 centavos de dólar por acción. Los analistas esperaban 46 centavos, según Reuters Estimates.

Avon, cuyos productos incluyen maquillaje, perfumes y cremas antienvejecimiento de la piel, ha tratado de volver a las ganancias con un plan a largo plazo que incluye la eliminación de los productos menos rentables y una reducción de empleos.

La compañía dijo que aún prevé ahorros por 430 millones de dólares una vez que el plan esté completamente implementado, lo que se espera para el 2011 ó 2012.

Los ingresos totales subieron cerca de un 14 por ciento, a 2.500 millones de dólares.

Los ingresos aumentaron un 32 por ciento en Latinoamérica, un 17 por ciento en Europa central y oriental, un 9 por ciento en la región Asia-Pacífico y un 17 por ciento en el área que comprende Europa occidental, Oriente Medio y Africa.

La debilidad del dólar estadounidense frente a varias monedas infló los resultados, al elevar el valor de las ventas internacionales al ser convertidas a dólares para ser incluídas en el balance.

Avon señaló que los ingresos en Norteamérica cayeron un 6 por ciento, producto de la débil economía y, en menor grado, los problemas de servicio relacionados con los pedidos de sus representantes, que venden productos Avon directamente a los consumidores mediante catálogos.


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?