| 4/22/2008 12:00:00 AM

Utilidades ajustadas de Yahoo superan expectativas

San Francisco.-  La empresa de medios de internet Yahoo Inc reportó el martes una ganancia del primer trimestre, excluyendo ítemes extraordinarios, que se situó en el techo de las bajas previsiones del mercado.

El resultado se conoce en momentos en que Yahoo busca promover su visión de que la oferta de compra del gigante del software Microsoft Corp la subvalúa.


Impulsada por un gran beneficio de su participación en la china Alibaba.com Ltd, la utilidad neta de Yahoo subió a 542,2 millones de dólares, o 37 centavos de dólar por acción diluida, frente a los 142,4 millones de dólares, o 10 centavos de dólar por título diluido.

Si se excluyen ítemes extraordinarios y los costos por compensación de acciones, la compañia de internet informó de una ganancia de 150 millones de dólares, u 11 centavos de dólar por papel.

Sobre esta base, el promedio de estimaciones de Wall Street apuntaba a una utilidad de 9 centavos de dólar por acción, comparado con los 11 centavos de dólar por título de hace un año, según Reuters Estimates.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?