| 7/28/2008 12:00:00 AM

Utilidad neta de mexicana Femsa crece 7,2% en 2do trimestre

Monterrey, México.- La embotelladora y cervecera mexicana FEMSA reportó el lunes un aumento del 7.2 por ciento en su utilidad neta del segundo trimestre, apoyada por sólidas ventas y por un destacado desempeño operativo, en medio del alza mundial de los precios de las materias primas.

FEMSA dijo que sus ganancias fueron de 2,496 millones de pesos (242 millones de dólares), frente a los 2,329 millones de pesos del periodo de abril a junio del 2007.

La firma -que opera a la segunda mayor embotelladora del sistema Coca-Cola en el mundo, KOF, una división cervecera y la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo- detalló que sus ventas sumaron 40,569 millones de pesos, un 7.7 por ciento más que en el segundo trimestre del año pasado.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 8.2 por ciento, a 8,023 millones de pesos, mientras que su utilidad de operación aumentó un 9.4 por ciento, a 5,847 millones de pesos.

"Durante el segundo trimestre, continuamos generando crecimiento en la utilidad de operación por encima de los ingresos totales, a pesar de las presiones por los precios de materias primas y el entorno inflacionario a lo largo de nuestras operaciones," dijo la compañía en un comunicado.

Las acciones de FEMSA subieron el viernes un 1.48 por ciento en la bolsa mexicana, a 43.79 pesos, mientras en Nueva York sus títulos cerraron en 43.62 dólares.

(1 dólar= 10.307 pesos al cierre de junio)

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?