| 7/29/2008 12:00:00 AM

Utilidad neta de Cementos Argos sube 57% en 1er semestre

Bogotá.- Cementos Argos, el mayor grupo cementero de Colombia, reportó que su utilidad neta creció un 57 por ciento a 70 millones de dólares en el primer semestre, frente al mismo periodo del año pasado.

Entre enero y septiembre del 2007 Cementos Argos obtuvo un beneficio neto de 44,6 millones de dólares, precisó la compañía a la estatal Superintendencia Financiera, el lunes en la noche.

Los ingresos operacionales de la compañía, propiedad del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) crecieron un 13 por ciento a 1.021 millones de dólares en los primeros seis meses de este año, con respecto a igual periodo del 2007.

En tanto, el EBITDA (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) subió un 3 por ciento a 160,1 millones de dólares.

Por su parte, la utilidad neta de Inversiones Argos, matriz de la cementera, subió un 40 por ciento a 55,6 millones de dólares en el primer semestre, comparada con la del mismo lapso del año anterior, de 39,6 millones de dólares.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?