| 5/12/2008 12:00:00 AM

Utilidad de Endesa crece por América Latina

MADRID - La eléctrica española Endesa dijo el lunes que su utilidad neta creció un 4,6 por ciento interanual en el primer trimestre del 2008, a 662 millones de euros (1.000 millones de dólares), gracias a un positivo desempeño de su negocio en América Latina.

En una nota remitida al regulador de valores hispano, el grupo informó que este resultado no incluye plusvalías ni otros conceptos extraordinarios significativos, por lo que corresponde en su totalidad al resultado generado en el transcurso de las transacciones normales.

La ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de la eléctrica bajó un 3,2 por ciento, a 1.631 millones de euros.

La utilidad operacional registró un incremento del 1,2 por ciento, hasta los 1.228 millones de euros. Esta cifra incluyó un cargo de 61 millones de euros para reducir hasta su valor de mercado el valor contable de los derechos de emisión de dióxido de carbono que el grupo había comprado a terceros.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?