| 4/25/2008 12:00:00 AM

Utilidad del grupo Bimbo cayó 3,6% en el primer trimestre

MEXICO DF - El mexicano Grupo Bimbo, el tercer mayor productor mundial de pan, dijo el jueves que su utilidad neta del primer trimestre cayó un 3.6 por ciento, comparada con igual periodo del año previo, debido a mayores precios de las materias primas.

Las ganancias de Bimbo llegaron a 791 millones de pesos (74 millones de dólares), frente a los 821 millones de pesos de entre enero y marzo del 2007, afectadas por alzas en insumos como el trigo y mayores costos de energía.

"Tal como estaba previsto, el incremento en los precios de las principales materias primas utilizadas por la compañía continuó presionando el margen bruto," dijo Bimbo en un reporte.

Las ventas de la compañía crecieron un 8.6 por ciento a 19,027 millones de pesos, por aumentos de precios y un desempeño estable en México, donde tiene la mayor parte de sus operaciones, además de un fuerte crecimiento en América Latina.

Las operaciones en Estados Unidos, segundas en importancia después de las mexicanas, crecieron un 3.4 por ciento debido a lanzamientos de nuevos productos y aumentos de precios.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) llegaron a 1,858 millones de pesos en el primer trimestre, un 5.9 por ciento por encima de igual lapso del año anterior.

Las acciones de la compañía avanzaron el jueves en la Bolsa mexicana un 0.07 por ciento y cerraron en 68.5 pesos.

Bimbo fabrica unos 5,000 productos de panadería y repostería y tiene operaciones en 17 países de América y Europa, además de China, donde en marzo del 2006 adquirió una subsidiaria de la empresa española Panrico.

(1 dólar=10.642 pesos a fines de marzo)


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?