| 2/15/2007 12:00:00 AM

Usuarios de celulares en Brasil sobrepasan los 100 millones

El mercado de la telefonía celular en Brasil ha estado extremadamente competido en años recientes donde operadores se apresuran a ofrecer contratos con nuevos usuarios. Es uno de los mercados de mayor crecimiento.

Sao Paulo.- El número de teléfonos celulares en circulación en Brasil se elevó de 99,9 millones en diciembre a 100,7 millones en enero, según cifras preliminares dadas a conocer el jueves.

El número de usuarios de teléfonos celulares en Brasil subió 12% si se le compara con enero del 2006, cuando el número de teléfonos móviles fue de 87,4 millones, informó Anatel, organismo regulador de telecomunicaciones, en un comunicado. El número de nuevos usuarios continúa bajando en comparación con niveles más altos alcanzados en el 2004 y 2005.

A nivel local los principales operadores son Vivo, que es una empresa asociada formada por Telefónica Móviles S.A. de España y Telecom de Portugal; TIM Participacoes, compañía local propiedad de Telecom Italia SpA; y Claro, compañía local propiedad de América Móvil S.A. de México.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?