| 4/3/2007 12:00:00 AM

US$70 millones de Bancóldex para Mipymes afectadas por tasa de cambio

Según la entidad, del total del cupo hay 20 millones de dólares disponibles para las micros y pequeñas empresas, que son aquellas con activos totales por un máximo de 2 mil 168,5 millones de pesos.

Bogotá.- Un nuevo cupo especial de crédito por 70 millones de dólares estableció el Bancóldex para las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) productoras y comercializadoras de bienes y servicios, que se han visto afectadas de forma negativa por el comportamiento de la Tasa de Cambio.

Para las medianas empresas, que tienen activos totales superiores entre 2 mil 168,5 millones y 13 mil 011 millones de pesos, el cupo disponible es de 50 millones de dólares. El monto máximo de crédito por empresa en el segmento de micros y pequeñas empresas es hasta 100 mil dólares, y en medianas empresas es hasta 300 mil dólares.

El Banco informó que el cupo estará vigente hasta que se agoten los recursos.

Los interesados en acceder a los créditos pueden acudir a los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial y cooperativas vigiladas por la Superintendencia Financiera, que tienen cupo disponible en Bancóldex.

Los dineros podrán destinarse a capital de trabajo (materia prima, insumos, inventarios y demás gastos operativos y de funcionamiento); e inversión fija (compra o arrendamiento de maquinaria, y equipo, construcciones, obras de adecuación e infraestructura).

También se podrán utilizar en transacciones de consolidación de pasivos (sustitución de pasivos para aliviar flujo de caja), y operaciones de capitalización (financiar nuevos aportes de capital para las empresas beneficiarias).

Con el objetivo de facilitar el acceso a los recursos ofrecidos en este cupo especial de crédito, las Mipymes podrán hacer uso de las garantías ofrecidas por el Fondo Nacional de Garantías (FNG).

 

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?