Home

Noticias

Artículo

US$20 millones se invertirán en proyecto de educación a distancia

Eadcon empresa brasilera de educación superior invertirá en Colombia en los próximo 2 años cerca de 20 millones de dólares para implementar en Colombia la educación a distancia.

7 de noviembre de 2007

Bogotá.- Con una inversión cercana a los 20 millones de dólares, la empresa Eadcon quiere llegar a Colombia para implementar su proyecto de educación a Distancia. Eadcon cuenta actualmente con el mayor número de estudiantes en Latinoamérica, llegando cerca al millón de estudiantes.


Con esto proyecto se piensa llegar a cerca de 600 municipios del país con Teleaulas, que es el sistema utilizado por Eadcon para la enseñanza de sus carreras profesionales. Las teleaulas estarían ubicadas en cada uno de los municipios en lo cuales Eadcon invierta. Estas funcionan vía satélite con interactividad total, es un sistema que ha revolucionado el estudio en Brasil creciendo anualmente el 100%.


“Queremos ampliar el número de profesionales en Latinoamérica, es un objetivo de Eadcon, y principalmente ayudar a cerrar la brecha educacional que hay en Latinoamérica con los países desarrollados”, afirma Carlos Enrique Franco Amastha, director de Eadcon.


Una de las principales ventajas de la educación a distancia son los costos, ya que esta cuesta ¼ del valor de una Universidad presencial, además del ahorro en cuanto a desplazamientos que tiene que hacer los estudiantes.


En una reunión sostenida en el Ministerio de Educación, se adelantaron varios puntos para los acuerdos que permita la llegada del proyecto a Colombia, principalmente el tema de permisos y convenios con Universidades locales para el manejo del contenido de los programas que se dicten en el país.


Se espera que en los próximos meses se firmen los acuerdos y empiece el proyecto en Colombia, se calcula que cerca de 400.000 colombianos se verían beneficiados con la educación a distancia.