| 11/28/2009 3:00:00 PM

US$ 200 millones en expectativas dejó Rueda de Negocios de Infraestructura en Cartagena

Durante la Rueda de Negocios de Infraestructura que organizó Proexport, la Presidenta de la Entidad, María Elvira Pombo, aseguró que Colombia debe aprovechar al máximo el buen nombre que tiene en servicios de ingeniería y “establecer alianzas que le permitan alcanzar una mayor proyección en los mercados internacionales”.

Bogotá, - Oportunidades comerciales a un año por cerca de 200 millones de dólares se generaron en las 450 citas de negocios realizadas en Cartagena durante la Rueda de Negocios de Infraestructura que organizó Proexport en el marco del Primer Encuentro del sector.

Para la Presidenta de Proexport, María Elvira Pombo, Colombia debe aprovechar al máximo el buen nombre que tiene en servicios de ingeniería, diseño, construcción y en general en el sector de la infraestructura, para establecer alianzas que le permitan alcanzar una mayor proyección en los mercados internacionales.

El Presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría de México, Reyes Juárez del Ángel, una organización que reúne cerca de 450 firmas de consultoría, aseguró que su propósito fundamental es aprovechar las fortalezas del sector en Colombia para atender proyectos en su país y establecer una relación bilateral que le permita a las agremiaciones aztecas atender, mediante alianzas con empresas colombianas, algunos proyectos que está presentando el Gobierno de este país en el corto y mediano plazo en el área de diseños de ingeniería, es decir, todo lo que tiene que ver con proyectos de carreteras, puertos, aeropuertos, ferrocarriles e hidroeléctricas.

Así mismo, afirmó Juárez, atender las oportunidades que existen en lo que tiene que ver con estructuración de concesiones y una tercera área de trabajo conjunto entre los dos países sería lo relacionado con auditoría de obras.

La Rueda de Negocios se desarrolló en el marco del Primer Encuentro Internacional de Proyectos de Infraestructura, organizado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura con el propósito de promover y concertar asociaciones permanentes, consorcios o alianzas entre empresas colombianas y extranjeras de los sectores de ingeniería de consulta, construcción, concesión u operación.

“Lo más destacado de la rueda de negocios son las 123 potenciales uniones que se lograron entre empresarios nacionales y extranjeros, teniendo en cuenta que es la mejor manera de incidir en los proyectos de infraestructura que se desarrollen en Colombia o en los 12 países invitados” dijo Ricardo Vallejo, Vicepresidente de Exportaciones de Proexport.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?