| 8/6/2007 12:00:00 AM

Uruguay: se reúne parlamento del Mercosur

El diputado uruguayo Roberto Conde que es presidente del Parlasur dijo que en las reuniones están previstos temas internos, como el reglamento de funcionamiento y creación de distintas comisiones.

Montevideo_ El Parlamento del Mercosur (Parlasur) comenzó el lunes su segunda reunión formal en la que participan los 72 legisladores representantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, países fundadores del Mercosur.

Las sesiones del Parlasur se extenderán hasta el martes, con la intervención de representantes de Venezuela, que tiene voz pero no voto, debido a que su incorporación plena al Mercosur está congelada.

El diputado uruguayo Roberto Conde que es presidente del Parlasur dijo que en las reuniones están previstos temas internos, como el reglamento de funcionamiento y creación de distintas comisiones.

Entre otros temas a considerar señaló que no se descarta que sea presentado uno sobre el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV), una moción que se intentó en mayo durante la primera sesión pero fracasó porque los 18 legisladores, argentinos aduciendo que perdían el avión se retiraron. Conde dijo que se necesita la mitad más uno de los presentes para ingresar una moción.

La reunión del Parlasur ocurre en momentos en que el martes llegará a Uruguay el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para cumplir con una agenda aún no difundida formalmente, pero que contempla reuniones con su par uruguayo Tabaré Vázquez.

Su presencia puede reactivar su aspiración de ingresar como socio pleno del Mercosur, un camino que se ha visto dificultado y para el cual sólo los congresos de Argentina y Uruguay le han ratificado, mientras reina incertidumbre sobre la decisión de los congresos de Brasil y de Paraguay.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?