Home

Noticias

Artículo

Uruguay reforzará su imagen turística

Uruguay potenciará su imagen turística en el mercado asiático a través de un acuerdo con la aerolínea francesa Air France, que incluirá en la revista de a bordo de todos sus vuelos reportajes promocionales durante los meses de julio y agosto.

4 de julio de 2013

Este acuerdo, valorado de forma "muy positiva" por el Gobierno uruguayo, comenzó a aplicarse con la publicación en el último número de la revista "Air France Magazine" de una portada dedicada a la lujosa playa de José Ignacio, cerca de la ciudad balneario de Punta del Este, y un extenso artículo en su interior dedicado al Uruguay.

La idea es realizar un paseo fotográfico y textual por algunos de los puntos turísticos más destacados del país, como Montevideo, Punta del Este, centro de reunión estival de las elites sudamericanas, o las agrestes playas del departamento de Rocha, fronterizo con Brasil.

A través de la revista, Uruguay espera potenciarse como destino turístico a través del medio millón de copias distribuidas en los aviones de la compañía, en sus más de 1.600 vuelos diarios y con un público estimado de más de tres millones de lectores de diversas nacionalidades.

Según dijo la ministra uruguaya de Turismo, Liliam Kechichián, durante la presentación del proyecto, el espacio que la revista le dedica a Uruguay es "un paso muy importante" para el país y que "complementa la buena noticia de volver a estar conectados con Europa desde abril gracias a la compañía".

Kechichián destacó especialmente la promoción que tendrá el país en el mercado asiático, al tener Air France "una de las más altas conectividades con Shangai y Pekín, justamente cuando uno de nuestros principales problemas es la falta de conectividad con esa parte del mundo".

Air France retomó el pasado mes de abril sus vuelos desde Montevideo hacia París con escala en Buenos Aires, tras doce años de ausencia del país, en un momento en el que Uruguay lucha por recobrar las conexiones aéreas perdidas por la quiebra de la empresa nacional Pluna.

Asimismo, la ministra subrayó que la revista no sólo destaca "las bellezas de Uruguay" sino también "la cultura del país", un hecho que calificó de "paso destacado para la promoción de la marca país Uruguay Natural".

Por otra parte, el representante de la aerolínea en Uruguay, Carlos Balseiro, afirmó que el nivel de venta de pasajes tanto para volar desde Europa a Uruguay como de Uruguay al viejo continente es "muy bueno" y anunció que a partir de noviembre cubrirá la ruta un nuevo avión con más capacidad que el actual.

Según Balseiro, "se han superado las expectativas en cuanto al aporte de Montevideo a los vuelos de Air France" y, si bien no ofreció datos, aseguró que las reservas de vuelos futuros demuestran que "va a seguir siendo así".

El representante de la aerolínea francesa también subrayó la importancia de la promoción de Uruguay en los meses de julio y agosto, al ser "temporada alta y de gran afluencia de pasajeros en el hemisferio norte".

Al igual que la ministra valoró "muy positivamente" la promoción de uruguay en Asia, "especialmente en China, que para Uruguay es el principal mercado destinatario de sus exportaciones".

EFE/D.com