Home

Noticias

Artículo

Uruguay recompone reservas tras pagos al FMI

El primero de diciembre, se informó oficialmente que Uruguay había cancelado el total de las deudas con el FMI por 1.090 millones de dólares, de los cuales 300 millones de dólares era deuda del propio Banco Central.

2 de febrero de 2007

Montevideo.- Las reservas monetarias de Uruguay se recompusieron tras la cancelación de deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y se ubican el jueves en los 3.246 millones de dólares, 537 millones de dólares menos que en noviembre pasado, informó el Banco Central.

Pocos meses atrás, el gobierno izquierdista uruguayo había cancelado deudas por otros 900 millones de dólares con lo que se habían abonado los vencimientos de 2006 y 2007. Con los 1.090 millones de dólares se pagó el total del endeudamiento con el organismo financiero internacional.

Asimismo, se decidió junto a esa cancelación poner fin a un acuerdo suscrito en 2005 con una duración de tres años, por lo que el FMI, periódicamente, realizaba inspecciones a la marcha de los programas económicos. Sin embargo, se explicó que no entrañaba una ruptura con el FMI.

El 29 de noviembre, las reservas monetarias habían alcanzado la cifra mas alta con 3.783 millones de dólares, pero al realizarse los pagos cayeron a 2.832 millones de dólares y recién ahora volvieron a pasar la barrera de los 3.000 millones de dólares.

El camino de las reservas monetarias del Uruguay ha sido tortuoso desde cuando en 2002 estalló la peor crisis económica y financiera.

 

 

AP